¿Qué beneficios tiene el banano?

Usamos el banano en múltiples preparaciones. Lo comemos solo, en postre, en jugo, con helado, en el salpicón y en ensalada de frutas. También lo usamos para hacer pan, batidos, tartas, dulces y un sin numero de maneras.



Debido a su importancia y versatilidad, te presentamos curiosidades del banano que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO recopilaron sobre esta fruta.


- La cáscara del banano ayuda a aliviar las picaduras de mosquitos. Frotar la piel de la fruta sobre la zona afectada, produce alivio inmediato ya que los azúcares que contienen ayudan a extraer el líquido que contiene la picadura.


- Si te gusta hacer ejercitarte o eres un deportista de alto rendimiento, el banano puede ser tu mejor aliado. Además del potasio, aporta mucha energía y es una fuente de vitamina C y B6.


- El banano común contiene 400 miligramos de potasio por cada 100 gramos de fruta. Esta es casi la misma proporción de potasio que aportan las legumbres cocidas, la carne o el pescado. Si se consume de manera regular puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y a regular la presión arterial. Las personas que consumen buenas cantidades de potasio tienen un 27% menos probabilidad de sufrir un infarto.


-Contienen mucha agua

Aunque no parecen demasiado húmedas al comerlas, en realidad están compuestas por agua en un 75%. Se recolectan mientras están inmaduras y se exportan de esa manera. Luego se dejan madurar en grandes depósitos.


- Es un invento humano.

Las bananas antiguas tenían semillas bastante molestas a la hora de comer, pero las ganas de librarse de esa molestia hizo que los humanos crearan nuevas variedades e inventaran la banana que conocemos hoy.


- Aumenta el buen humor: la banana es la única fruta que contiene el aminoácido triptófano y vitamina B6, las cuales juntas producen serotonina, que levanta el ánimo y te hace sentir bien.


¿Conoces más beneficios de esta fruta?

5 vistas